Champions League

Color Packable Manga Único Size M Bomber Chaquetas Abrigos Naranja Chaqueta Chaqueta Larga Hombre De De Acolchada Down Ligera qP4wn6E7

Size Color Acolchada Chaquetas Abrigos Único Down Chaqueta Manga Packable Ligera M Hombre Bomber De Chaqueta Naranja De Larga Champions El holandés vuelve como técnico del PSV

Marco Van Bommel regresará este martes al Camp Nou, el estadio en el que jugó como local la temporada 05/06 procedente del club al que ahora dirige: el PSV Eindhoven.

El excentrocampista holandés fue titular en la final de la Champions que el Barcelona venció al Arsenal en detrimento de Iniesta. Jugó 61 minutos hasta su sustitución por Larsson con 0-1 en el marcador. Fue su último partido con la camiseta azulgrana antes de fichar por el Bayern de Múnich en el verano de 2006.

Con el Barcelona logró cuatro goles oficiales, pero si un tanto de Van Bommel es recordado en España es el que marcó en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en su primer año en el club bávaro. Supuso el 3-2 en el minuto 88 de la ida de los octavos de final de la Champions 06/07 y lo celebró con dos cortes de manga dedicados al público madridista.

Sin embargo, el público culé perdió su simpatía por Van Bommel en la final del Mundial 2010, cuando 'frió' a patadas a Andrés Iniesta. "Estuvo haciéndome entradas de roja todo el partido. Es la vez que he estado más al límite", recordó el manchego en su entrevista en 'Chester' emitida el pasado mes de mayo.

Iniesta perdió los nervios en el minuto 77 y se revolvió ante Van Bommel, a quien mandó al suelo en respuesta a un pisotón de su excompañero. Van Bommel ya llevaba amarilla, pero Howard Webb no pitó ni falta. "Estaba ya hasta arriba", reconoció Iniesta. El colegiado inglés no se atrevió ni siquiera a amonestar a Iniesta después de todo lo que había permitido a los holandeses.

Tras su retirada en 2014 en el PSV, Van Bommel pasó a los banquillos como segundo técnico en las categorías inferiores de Holanda, en Arabia Saudí y en Australia. Solo tuvo una experiencia como primer entrenador, la pasada temporada en los juveniles del PSV, antes de coger este verano al primer equipo del club de Eindhoven.

En su primer desafío con el PSV cayó por penaltis en la Supercopa holandesa frente al Feyenoord, pero luego logró la clasificación para la Champions tras superar al BATE Borisov en la ronda previa, el gran objetivo del verano. En la Eredivisie lleva cinco victorias en cinco partidos con 21 goles a favor y solo tres en contra, un bagaje que le sitúa como líder en solitario de la tabla.